El Barça sigue soñando: vence con lo justo al Valencia sigue luchando por La Liga

Lionel Messi, del Barcelona, celebra con sus compañeros tras marcarle al Valencia un gol de tiro libre, en Mestalla. Foto: AFP.

Los culés vencieron por 2-3 al cuadro che y se colocaron terceros en la tabla de posiciones, a dos puntos del Atlético de Madrid, equipo al que se enfrentarán la próxima semana.


La liga española está lejos de definirse. Con las victorias del Atlético de Madrid y el Real Madrid, el Barcelona estaba obligado a vencer al Valencia para seguir soñando con la corona. Un resultado adverso prácticamente los hacía despedirse de toda posibilidad de campeonar. Pero lograron sacar la tarea adelante y con un 2-3, siguen en la pelea por el título.

No sería fácil para los dirigidos por Ronald Koeman. Los primeros 45 minutos fueron duros, disputados, en los que el balón se paseó por el área valenciana sin claridad ni peligro de gol. El Barcelona dominaba pero no lograba hacer daño, mientras que el cuadro che intentaba aprovechar cualquier pelota para convertirla en un contragolpe. Nada funcionaba para ninguno de los dos equipos.

La apertura de la cuenta vino a los 50′ y fue en favor del Valencia. Un tiro de esquina, que contó con la complicidad de Ter Stegen, encontró la cabeza de Gabriel Paulista y significó el 1-0. No obstante, la alegría duró poco: una tonta mano de Toni Lattos significó penal para el Barça. Messi lo cobró, pero su desidia en el remate permitió que Cillessen lo contuviera. Tras una serie de rebotes, el propio argentino se redimió y marcó la paridad.

El gol cambió el partido. Seis minutos después, a los 63′, Griezmann convirtió en 1-2 parcial y dio vuelta el marcador. A los 69′, un magistral tiro libre de Messi pondría el 1-3. El resultado parecía sellado, pero un golazo de larga distancia de Carlos Soler puso cierta cuota de incertidumbre sobre la victoria de los catalanes.

Así, el Barcelona queda tercero en la tabla de posiciones con 74 puntos. Iguala con el Madrid y queda a dos unidades del Atlético Madrid, a quien debe enfrentar en el Camp Nou la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.