El Barcelona despierta a tiempo ante el Elche de Roco

Abde Ezzalzouli remata ante la mirada de Enzo Roco. FOTO: AP/Joan Monfort

El equipo que dirige Xavi Hernández vence por 3-2 a los ilicitanos, con un tanto a cinco minutos del final. El zaguero chileno recibió su quinta amarilla, lo que lo dejó suspendido para la próxima jornada.



Hace algunos años, un Barcelona-Elche implicaba un favoritismo claro y notorio para los catalanes. Pero en las circunstancias actuales, por cómo es la actualidad culé, el panorama es distinto. El elenco que ahora lidera Xavi Hernández despertó a tiempo para lograr la victoria 3-2 sobre los ilicitanos, que contaron con la titularidad de Enzo Roco.

El primer tiempo fue favorable para el club culé al ponerse en ganancia gracias a sus jóvenes. En los 16′, Ferran Jutglá abre la cuenta con un cabezazo, tras asistencia de Dembélé. Tres minutos después, apareció la nueva joya de La Masía: Gavi. El juvenil, quien ya debutó en la selección española absoluta de la mano de Luis Enrique, hizo el 2-0. El panorama asomaba auspicioso para el local, sin embargo se complicó en el complemento.

En menos de dos minutos, el Elche lo empató. Primero fue Jose Morente (62′) y después, Pere Milla (63′). Era una igualdad con sabor a victoria para los de Francisco. Pero a cinco del final, Nico González convierte para darle la victoria al Barcelona. El gol fue revisado en el VAR ante algunas dudas y todo fue válido. Derivado de la jugada anterior, Enzo Roco fue amonestado por reclamos. El seleccionado chileno llegó a la quinta amarilla, lo que lo deja suspendido para la próxima jornada.

El triunfo deja a los de Xavi en el séptimo puesto de LaLiga, con 27 puntos, a tres de la zona de clasificación a la Champions League. Por su parte, el Elche aparece 16° con 15 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.