El Bayer Leverkusen queda fuera de la Champions League

Pese a vencer a Mainz por 1-0, el triunfo del B. Mönchengladbach por 2-1 sobre Hertha privó al cuadro de Aránguiz de acceder a la Liga de Campeones. Ahora tendrán que concentrarse en la Europa League.



Luego de que se disputara la última fecha de la Bundesliga quedaron definidos los premios hacia las copas internacionales y las condenas del descenso a la segunda división del fútbol alemán.

En la parte alta el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz llegaba con la esperanza de conseguir un cupo para la próxima edición de la Champions League. En la pelea por el último cupo debía ganar su partido y esperar una derrota del Borussia Mönchengladbach.

Al final, el triunfo por 1-0 del cuadro de las aspirinas frente al Mainz no fue suficiente (gol de Kevin Volland en los 2'). El equipo que contó con el chileno desde el minuto 46 recibía la noticia de que el Mönchencgladbach también había cumplido al imponerse por 2-1 a Hertha.

En la parte baja, aún quedaba por definir un descenso directo. El ingrato cupo finalmente quedó ocupado por el Fortuna Düsseldorf (perdió 3-0 contra Unión Berlín) y acompañará al Paderborn, que llegó al último partido ya descendido.

Foto: Fortuna Düsseldorf ante

La esperanza de la salvación, en tanto, quedó en manos del Werder Bremen tras golear por 6-1 a Colonia. Ahora tendrán que disputar una definición por la permanencia contra el equipo que ocupe el tercer puesto en la segunda división.

Clasificados a la Champions League:

Bayern Múnich

Borussia Dortmund

Leipzig

Borussia Mönchengladbach

Clasificados a la Europa League:

Bayer Leverkusen (Fase de grupos)

Hoffenheim (Fase de grupos)

Wolfsburgo (Fase previa)

Partido de promoción:

Werder Bremen

Descensos:

Fortuna Düsseldorf

Paderborn

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.