Bayern Múnich, el primer campeón grande en cancha durante la pandemia

Los bávaros vencieron 0-1 al Werder Bremen, con gol de Robert Lewandowski, y alcanzaron su octava Bundesliga consecutiva, su 30º título local en total. Un título distinto por el duro escenario mundial.



La Bundesliga fue la primera liga de las grandes en volver a la actividad en medio de la pandemia y el dolor mundial que ha generado el coronavirus. También es la primera en tener un campeón. Como ya es una costumbre, el Bayern Múnich se consagró como el monarca de la primera división alemana, tras vencer este martes por 0-1 al Werder Bremen.

Es la octava corona consecutiva para los bávaros, que han acaparado todo desde la campaña 2012-2013 en adelante. Es el título número 30 del campeonato local para el Bayern, quien tiene una larga distancia con sus perseguidores en el palmarés global. El Nuremberg, el segundo en el escalafón, tiene nueve.

Al equipo de Hansi Flick le costó en su visita a Bremen, ante un rival que se juega la permanencia. Para hoy, pudieron contar nuevamente con Robert Lewandowski y Thomas Müller, ausentes en el último partido por amarillas. Al filo del primer tiempo, el centrodelantero polaco abrió la cuenta (43′), luego un pase preciso de Jerome Boateng. Fue el 31º tanto del exjugador del Dortmund, el máximo artillero del torneo germano. En el marcador, la diferencia fue mínima y el Bayern terminó con 10 por la expulsión del canadiense Alphonso Davies. El Bremen casi lo empata sobre el final, pero Manuel Neuer intervino con una gran atajada.

Es un festejo peculiar para el plantel de Flick, porque no recibirá el trofeo hasta el término de la temporada y no puede haber una aglomeración en la cancha debido a la condición extraordinaria que se está viviendo por la pandemia. Estos ocho títulos al hilo se han conseguido con cinco entrenadores distintos: Jupp Heynckes (2), Pep Guardiola (3), Carlo Ancelotti, Niko Kovac y Hansi Flick.

Además, de cara a la próxima temporada, hay un ascendido. Es el Arminia Bielefeld, que retorna a la Bundesliga luego de 11 años. Ascendió luego del empate del Hamburgo, su escolta. Por su parte, el Paderborn, colista, descendió.

32ª fecha

Hoy

B. Mönchengladbach 3 - 0 Wolfsburgo

W. Bremen 0 - 1 Bayern Múnich

Friburgo 2 - 1 Hertha Berlín

Union Berlín 1 - 0 Paderborn

Miércoles

12.30 E. Frankfurt - Schalke 04

14.30 B. Dortmund - Mainz 05

14.30 Leipzig - F. Dusseldorf

14.30 B. Leverkusen - Colonia

14.30 Augsburgo - Hoffenheim

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.