El Bayern Múnich vence al Dortmund y amplía la ventaja en la Bundesliga

El solitario gol de Joshua Kimmich les alcanzó a los bávaros para quedarse con la victoria en el clásico del fútbol alemán.



Habitualmente, un partido entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich se disputa a estadio lleno. Ya sea en el Iduna Park o en el Allianz Arena. Hoy, en cambio, el equipo bávaro tuvo que celebrar en solitario la victoria a domicilio sobre su clásico rival. El solitario gol de Joshua Kimmich, en los 42′ le alcanzó al equipo de Hans-Dieter Flick para quedarse con el triunfo por 0-1.

Las tribunas vacías a las que obliga el contexto generado por el coronavirus le quitó a la anotación de Kimmich el marco que merecía. El volante definió con un picotón sobre la salida del arquero una jugada colectiva que resumió la superioridad del Bayern durante gran parte del compromiso.

La victoria le permite al Bayern llegar a los 64 puntos y ponerse a siete del Dortmund, su escolta en la tabla de la Bundesliga, una ventaja que empieza a resultar determinante en la definición del título germano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.