El Betis de Pellegrini ya es de Europa: vence al Huesca y regresa a torneos internacionales tras dos años

Borja Iglesias celebra el gol del triunfo ante el Huesca, en el Benito Villamarín, que le asegura al Betis un puesto en competencias europeas el próximo año. Foto: AFP.

Una ajustada victoria por 1-0 sobre el Huesca asegura la presencia europea del cuadro del Ingeniero y de Claudio Bravo. Resta saber si será en la Europa League o en la Conference League, competición recientemente creada.



El Real Betis de Manuel Pellegrini, con Claudio Bravo en cancha, vuelve a ser internacional. Desde la temporada 2018-19, con Quique Setién en la banca, que los blanquiverdes no pisaban terreno foráneo. Dos años después, con el Ingeniero al mando, el conjunto sevillano puede celebrar que vuelve a ser de Europa.

La ajustada victoria por 1-0 contra el duro Huesca —equipo que lucha por no descender— asegura la presencia del Betis en competencias internacionales, aunque todavía hace falta saber en cuál. ¿Será la Europa League o la recién creada Conference League? En estos momentos, el conjunto del Ingeniero está clasificado para la Europa League, aunque su presencia en aquel torneo no está asegurada.

¿Por qué? Porque los principales competidores del Betis, la Real Sociedad y el Villarreal, también ganaron sus respectivos partidos. Y por goleada. los vascos derrotaron por 4-1 al Valladolid, mientras que el Submarino Amarillo vapuleó de forma sorpresiva al Sevilla por 4-0. Estos resultados obligaron al Betis a ir por la victoria ante el Huesca, algo que pudieron conseguir gracias a un discutido penal sobre Borja Iglesias, que el mismo Panda convirtió en el 57′.

Así, el Betis queda en la sexta posición con 58 puntos, los mismos que el Villarreal, equipo que queda una posición abajo debido a los enfrentamientos entre ambas escuadras: un empate y una victoria para los de Sevilla.

La victoria del Betis le permitió no depender de lo que hiciera el Celta de Vigo, que increíblemente derrotó al Barcelona por 2-1 y lo despidió de la lucha por la liga. La diferencia de cinco puntos entre ambas escuadras le permitió al Betis asegurar Europa una fecha antes del término de la liga española.

En la última fecha, el Villarreal deberán enfrentar al Real Madrid, que aún lucha por quedarse con el título español. La Real Sociedad, con 59 unidades y en la quinta posición, visitará al Osasuna. El Betis, en tanto, cerrará la temporada como foráneo ante el Celta de Vigo, en lo que augura ser un durísimo partido. Una victoria de Betis asegurará su presencia en la Europa League, la competición más importante del Viejo Continente luego de la Champions.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.