El boceto de la Conmebol para el retorno de la Copa Libertadores

Foto: AFP.

Según informa TyC Sports, se trabaja en un calendario alternativo para que el certamen continental retome la actividad en la primera semana de julio con la tercera fecha de la fase grupal.



Uno de los tantos torneos interrumpidos por la pandemia es la Copa Libertadores, que no pudo concluir con la primera rueda de la fase de grupos. Los clubes solo han tenido dos presentaciones. Pese a que el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, ha sido mesurado con el retorno del fútbol, se está trabajando en calendarios alternativos para cuando se pueda retomar la actividad en el torneo de clubes más relevante del continente.

Según consigna TyC Sports, la fecha estipulada para la vuelta de la Libertadores es julio. La tercera fecha sería en la primera semana de ese mes. En esa jornada, Colo Colo debe recibir a Peñarol, mientras que Universidad Católica juega contra Gremio en Santiago. El borrador muestra que los partidos serían entre el martes 30 de junio y el jueves 2 de julio.

Este diseño de programación también tiene a los octavos de final de la Copa en agosto, los cuartos en septiembre, las semifinales en octubre y la final única, en el Maracaná, el 28 de noviembre.

En el caso de la Copa Sudamericana, en la cual hay cuatro chilenos en carrera (Coquimbo Unido, Audax Italiano, La Calera y Huachipato), los octavos de final se prevén para las semanas del 12 y 19 de agosto. La final, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, sería el 21 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.