El Cádiz tumba al Real Madrid y lo vence por primera vez como visitante

FOTO: AP.

El cuadro andaluz, que regresó recientemente a la Primera División española tras 14 años, derrotó por 0-1 a los merengues y trepó momentáneamente hasta el liderato de La Liga. Nunca antes en la historia había doblegado como forastero a los Blancos, que ahora piensan en la Champions League.




El Cádiz tuvo un dulce reencuentro con el Real Madrid en la Primera División española. El cuadro andaluz, que regresó recientemente a la categoría de honor hispana tras 14 años, doblegó por la cuenta mínima a los merengues y alcanzó momentáneamente los primeros lugares de La Liga. Un triunfo histórico, por cierto, puesto que nunca antes habían vencido a los Blancos como forasteros.

El Submarino Amarillo consiguió temprano el gol que le dio la victoria en el Estadio Alfredo Di Stefano. En los 16′, Álvaro Negredo se juntó con Anthony Lozano, quien, con un tiro que fue levemente desviado por el arquero Thibaut Courtois, marcó el tanto que resultó ser definitivo.

Los locales, que registraron su primera caída en el certamen, se fueron con todo en búsqueda de la paridad y estuvieron cerca de lograrla. La más clara fue un palo de Karim Benzema en la etapa final del cotejo. Sin embargo, los tres puntos fueron para la visita. Los dueños de casa, además, lamentaron la salida por lesión de Sergio Ramos, quien no salió a jugar el complemento por molestias en una de sus rodillas y quedó en duda para los próximos partidos de su escuadra.

Ahora, los dirigidos por Zinedine Zidane deberán reponerse rápido, ya que el miércoles se medirán con el Shakhtar Donetsk por la Champions League (13.55). Y, como si fuera poco, el sábado 24 enfrentarán como forasteros al Barcelona, desde las 11.00. En La Liga, son punteros, con diez unidades, las mismas que suma el Cádiz, que marcha segundo, aunque con un partido menos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.