El Campanil deja escapar la victoria ante Palestino para respiro de la U

07 DE ENERO DE 2021/CONCEPCION Jaime Carreño (c) y Vicente Fernandez (d), durante el partido valido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Concepcion y Palestino, disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo. FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

El elenco penquista no supo manejar la ventaja inicial y perdió una oportunidad más de acercarse a los azules en la tabla ponderada.



La jornada de fútbol en el Ester Roa comenzó con una gran intensidad, acorde a los momentos de definiciones que se viven en el torneo. En plena fecha 28 prácticamente todos los equipos se juegan algo y en este caso no era la excepción. Palestino lucha por copas internacionales y la Universidad de Concepción por escapar del fondo de la “otra” tabla.

Ambos equipos visitaron constantemente el arco rival en los primeros minutos, jugando un ida y vuelta que se estancó cuando la UdeC anotó el primero a los 28′. El gol, gritado efusivamente por los jugadores locales, mostró lo que puede lograr el equipo penquista cuando sus futbolistas ofensivos se conectan.

De ahí en más el primer tiempo fue un monólogo. Palestino buscó el gol atacando constantemente a los del Bio - Bio, quienes no encontraron en su medio campo una barrera solida para los ataques del elenco dirigido por José Luis Sierra, los cuales fácilmente pasaban tres cuartos de cancha. Pese a eso los “árabes” no supieron convertir esos acercamientos en goles, ni siquiera en jugadas claras. Muchas veces la pelota se paseó por el área de Guillermo Reyes sin hacer daño. Un problema que Palestino debe solucionar para asegurar su cupo a copas internacionales.

La Universidad de Concepción pese a que mostró destellos de ataque ofensivo, terminó dándole la pelota a Palestino durante gran parte del segundo tiempo. El planteamiento defensivo del equipo penquista era lo más lógico debido a su situación en la tabla, pero en el 80′ la mano de Carreño en su propia área complicó el panorama.

El Mago Jiménez no perdonó y anotó. Con el empate los miedos de la UdeC volvieron a florecer, mostrando a un equipo frágil que tras 28 fechas entiende perfectamente que el margen es escaso, para bien y para mal. Quizás si Palestino hubiese tenido más tiempo, ni el empate habrían rescatado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.