Los constantes episodios de indisciplina de Jordhy Thompson han sido un tema que tiene a Colo Colo muy complicado, debido a que la conducta del delantero obliga al club a estar prácticamente encima suyo. Lo dijo hace unos días el gerente deportivo Daniel Morón. “Esto no es un jardín infantil para estar persiguiendo a los jugadores, pero todos nos acercamos para pedirles que se cuiden”, reveló.
Precisamente el último episodio causó revuelo. El extremo y el delantero Damián Pizarro fueron sorprendidos jugando futbolito en una liga amateur y luego participando en una riña, donde este último se fracturó un dedo y además quedó marginado de la Selección. Naturalmente que la situación causó indignación en todos los estamentos y hasta hoy se analizan los caminos a seguir.
Por lo pronto, la primera señal concreta fue mandar a Thompson a entrenar con la categoría proyección, mientras el primer equipo goza de un periodo de cuatro días de vacaciones que se termina este jueves, cuando todos deban presentarse en el Monumental. Algo similar a lo que vivió cuando fue sorprendido en episodios de violencia de género.
Al regreso del plantel de honor y del cuerpo técnico, se tomará una decisión más concreta. No se descarta que sea reintegrado a las prácticas. Sin embargo, eso no significa necesariamente que el jugador vaya a ser considerado por Gustavo Quinteros en partidos oficiales. E, incluso, tampoco se descarta seguir intentando traspasarlo al exterior, porque también están conscientes de que debe salir rápido del entorno en que está.
Pizarro, a la espera
Por su parte, Damián Pizarro se sometió la tarde del lunes a una intervención quirúrgica para corregir la fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda, lesión originada en la riña en que participó y en la que en un primer momento negó estar involucrado. Sin embargo, los videos fueron lapidarios y pusieron en evidencia la conducta del centrodelantero.
Como todavía se encuentra en recuperación, las sanciones aún no están ejecutadas. Eso sí, el episodio es el primero de indisciplina que protagoniza, por lo que también ese antecedente sería tomado en cuenta por el cuerpo técnico, que de todos modos, está muy defraudado por la actitud de ambos futbolistas, quienes desoyeron las advertencias.
De todas formas, la decisión no es sencilla, porque también se debe revisar bien el reglamento para no pasar a llevar ninguna cláusula.