El domingo 17 de enero se jugará el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, por la fecha 31 del Torneo Nacional. En ese mismo día, que puede ser clave para el devenir del campeonato, el Canal del Fútbol (CDF) tiene previsto un gran cambio. Ese nombre tan arraigado para conocer a la señal oficial del fútbol local será otra. Se transformará en TNT Sports, adoptando la denominación que tiene la señal deportiva de Turner en Argentina.

Ayer, 4 de enero, salió publicado en el Diario Oficial. “Turner International Latin America... en su calidad de único accionista, modificó los estatutos de la sociedad Canal del Fútbol SpA, con el objeto de adicionar las siguientes abreviaciones o nombres de fantasía: “TNT Sports” y “TNT Sports HD””, es parte del extracto que da cuenta de la modificación de la sociedad controladora de la señal deportiva.

Cabe recordar que el CDF nació en 2003, de la mano de Reinaldo Sánchez, expresidente de la ANFP, después de que se acabara el vínculo de los derechos televisivos que tenía la entidad de Quilín con Sky y Fox Sports (hasta 2002 también TVN transmitía el fútbol local). Turner ganó la licitación para ser el controlador del CDF en 2018, superando la oferta de Fox para quedarse con la cadena.

Según informa La Cuarta, esta transición es de carácter regional, porque tanto en Chile, Argentina y Brasil las señales deportivas del grupo WarnerMedia tendrán el mismo nombre. TNT Sports nació en Argentina luego de que Turner ganara, en alianza con Fox Sports (hoy bajo el control de Disney, dueño de ESPN), los derechos de TV del fútbol argentino.

La idea también es expandir el producto fútbol chileno hacia otros países mediante esas pantallas. También se espera que se concrete la transmisión completa de la Primera B, así como el retorno del Fútbol Joven, entre otras.