El contragolpe de Niemann

NIEMANN

El chileno anotó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para una remontada sin la que no hubiera pasado el corte del RSM Classic.



Faltaban cinco hoyos para que Joaquín Niemann cerrara la segunda ronda del RSM Classic, en Georgia, y estaba muy lejos de poder pasar el corte. El chileno sumaba par en la ronda en ese momento, producto de dos birdies e igual número de bogeys, anotados en la primera mitad del campo, y aparecía más abajo de la posición 80.

Pero se sabe que el talagantino muchas veces toma fuerzas en los últimos hoyos y en el campo Seaside, uno de los dos en que se juega el campeonato, lo demostró. Joaco marcó birdies de manera consecutiva entre las banderas 14 y 17 (ver tarjeta), cuatro impactos ahorrados que fueron suficientes para asegurar su presencia en las rondas de fin de semana.

No es primera vez que el nacional tiene una racha de banderas bajando el par. En el cierre de la tercera ronda del Shriners Hospitals, ese torneo donde marcó el hoyo en uno, fue birdie-birdie-eagle-birdie en los últimos cuatro greens del día.

Con tres bajo el par en el total, Niemann se puso en la posición 49ª.

Ambos recorridos tienen pares diferentes. Joaco anotó 73 golpes el jueves, que es uno sobre el par del campo Plantation, y 66 ayer, que corresponden a cuatro bajo la exigencia del Seaside.

Desde la isla privada de Sea Island, el entrenador de Niemann, Eduardo Miquel, se mostró especialmente feliz por el cierre de jornada de su pupilo. "Lo que hizo es increíble. La verdad es que Joaco está jugando increíblemente, muy sólido, me encanta cómo le está pegando a la pelota", celebra el coach nacional.

De acuerdo a Miquel, el chileno mostró ayer en Seaside un buen juego de salida y corto, aunque en los tiros sobre el green no estuvo especialmente brillante, excepto durante la racha de cuatro birdies seguidos. "Depende de su putt para poder definir y meterse entre los mejores. Todo el rato deja las pelotas cerca de las banderas", explica.

Hoy, Niemann jugará desde las 12.25 (de Chile) desde el hoyo 10 de Seaside, el mismo campo de ayer, junto al estadounidense Sam Saunders (nieto del legendario Arnold Palmer) y el australiano Stuart Appleby.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.