El coronavirus ahora amenaza las Clasificatorias a Qatar

Clasificatorias
Foto: Reuters.

La FIFA no descarta la suspensión de la fecha de marzo: “La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol”.



El coronavirus se expande y el fútbol se suspende. Ya son varios los eventos deportivos que se han visto afectados por el COVID-19 en diversas partes de Europa y Asia, principalmente. En Italia, por ejemplo, Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo no podrán enfrentarse este fin de semana debido a las precauciones ante la epidemia. Incluso, en la FIFA no descartan la suspensión de partidos internacionales, donde se vería afectada la primera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.

"La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol... Tenemos que estudiar la situación y desear que mejore y que no se agrave. Por el momento parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“No descarto nada por el momento. Esperemos que no lleguemos a eso”, agregó, dejando en la incertidumbre cualquier tipo de competencia internacional frente a la epidemia.

Cabe recordar, que la Roja debutará ante Uruguay en calidad de visitante el 26 de marzo, en caso de concretarse el encuentro sin problemas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.