El Covid-19 no deja tranquilo a Colo Colo. Si en la temporada pasada la enfermedad fue una de las causantes de que el equipo de Gustavo Quinteros dejara escapar el título a manos de Universidad Católica, en el inicio del nuevo calendario, los albos confirman la existencia de un positivo . Aclaran que está en buenas condiciones y que fue, naturalmente, aislado para prevenir nuevos contagios.

“En exámenes PCR realizados ayer, según protocolo para partidos oficiales, se han obtenido 129 PCR negativas y se ha pesquisado un caso con resultado positivo para Covid-19 de un integrante del plantel”, consigna el comunicado oficial del Cacique. “La persona se encuentra aislada, según protocolo de la autoridad sanitaria, en buenas condiciones y en comunicación con el Área Médica del Club”, añade.

Los albos no sufrirán mayores perjuicios en la convocatoria para el choque ante los viñamarinos, ya que, al eliminarse la definición de contacto estrecho, solo deberán marginar al jugador afectado.

Colo Colo, en el duelo de la Supercopa, ante la UC.

La variante influye

En la ANFP y en la Seremi de Salud esperaban la respectiva notificación, aunque esta solo se producirá si se confirma el caso positivo. De cualquier forma, en Quilín sostienen que el Cacique no es el único afectado en el fútbol nacional.

La explicación, según una fuente médica del organismo rector del fútbol chileno, es que el surgimiento de la variante Ómicron producirá, necesariamente, un aumento de los casos, como se ha registrado en todos los ámbitos de la sociedad nacional.

De hecho, los albos son el séptimo equipo del fútbol nacional que experimenta un contratiempo en pleno comienzo de la nueva temporada.

Sigue en El Deportivo