El Covid ahora complica a la Libertadores: dos positivos en Santos ponen en alerta a Boca

FOTO: REUTERS

Un par de jugadores brasileños no pudieron dejar Argentina con la delegación del Peixe. En los xeneizes sospechan incluso de que el arquero John, uno de los afectados, pudiera haber jugado contagiado y eso daría pie a un reclamo ante la Conmebol.



El coronavirus tiene en jaque a los torneos de la Conmebol. Ya es conocida toda la historia respecto a los casos en Defensa y Justicia y la suspensión del partido con Coquimbo Unido, por la Copa Sudamericana. Ahora el lío es en la Copa Libertadores. Después del duelo entre Boca Juniors y Santos, en La Bombonera del pasado miércoles, dos jugadores del club brasileño se quedaron en Buenos Aires tras confirmarse que eran positivos de Covid.

Se trata del arquero John y el defensa Wagner Leonardo, quienes permanecieron en el hotel de concentración, mientras sus compañeros se embarcaron el jueves de vuelta a Brasil. Aguardan por un vuelo sanitario.

La duda que tiene Boca, planteada en los medios deportivos transandinos, era si en el Santos eran conscientes de esta situación y los jugadores jugaron igual con la infección. Eso sí, el equipo brasileño cumplió con la presentación de las pruebas negativas que se exigen por reglamento antes de viajar. Lo que ha llamado la atención al otro lado de la cordillera es que Cuca, el técnico del Santos, dio la charla del entretiempo en la cancha y no en el camarín.

En Argentina no se solicita que todos los que lleguen al país tengan una PCR negativa. Se escudan en el convenio que tienen con la Conmebol que permite los arribos de delegaciones extranjeras en una burbuja.

Las propias cadenas argentinas mencionan que Boca estudia pedir los puntos si es que se comprueba de que el arquero John jugó el partido con Covid positivo. Esta es una noticia en desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.