River Plate y Paulo Díaz sufren por culpa del Covid-19. Lo hacen este sábado, en la previa del Superclásico transandino ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional Argentina. El defensor chileno arrojó positivo junto a otros nueve jugadores del cuadro millonario, justo un día antes del duelo ante los xeneizes. Más tarde, el mismo club informó otros cinco casos.

El zaguero, quien a mitad de semana fue el héroe de River en el empate ante Junior por la Copa Libertadores, fue diagnosticado con la enfermedad, según informó, mediante un comunicado, el club de Buenos Aires, luego de conocer los resultados de los últimos testeos realizados a los futbolistas. La situación también obligó a suspender la concentración del equipo en el Alverar Icon Hotel.

Además de Díaz, Nicolás De La Cruz, Franco Zuculini, Enrique Bologna, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Santiago Simón y Franco Petroli tampoco estarán en el partido frente a Boca, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo deberá presentar una alineación de emergencia en La Bombonera. A última hora, el mismo cuadro de Núñez confirmó, además, los positivos de Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Un contagio que preocupa a la Roja

Paulo Díaz celebra tras marcar el 1-1 de River Plate ante Junior, en la Copa Libertadores. FOTO: @RiverPlate / Twitter.

Su contagio también preocupa en la selección chilena, tomando en cuenta que no podrá entrenar normalmente hasta que cumpla su cuarentena. De todas formas, el central, de buenas últimas presentaciones junto al equipo argentino, debería aparecer en una de las listas que entregará Martín Lasarte, de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar y la Copa América.

El compromiso entre Boca y River está programado para este domingo, desde las 16.30 horas.

Sigue en El Deportivo