El debutante Peters gana la primera etapa de alta montaña

El francés Nans Peters llegando a la meta de la octava etapa del Tour (Foto: Twitter AG2RLM Pro Cycling Team).

El francés consiguió el triunfo en los Pirineos, por donde se disputó la octava etapa del Tour de Francia.




Nans Peters (4.02′12″) puede decir que los debut en Grandes Vueltas le vienen bien. El francés, quien el año pasado compitió por primera vez en el Giro de Italia y ganó una etapa, repitió la hazaña en su estreno en el Tour de Francia. El galo se impuso en la ruta de alta montaña que se disputó este sábado, la octava de la actual edición de la tradicional competencia ciclista.

Luego de la escapada que protagonizaron Peters y otros 12 corredores al principio del día, el francés se mantuvo sólido y logró sacar ventaja a sus perseguidores en las bajadas de una etapa que atravesó los Pirineos, con una ruta de 141 kilómetros entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle. El ganador de la jornada llegó celebrando y en solitario, pues 47 segundos más tarde aparecieron recién el letón Toms Skujins y el español Carlos Verona, quienes completaron el podio.

El mejor sudamericano de la octava etapa fue el colombiano Miguel Ángel López, quien llegó 11°, dos puestos sobre su compatriota Egan Bernal.

En la clasificación general sigue liderando el británico Adam Yates (34.44′52″), quien buscará superar su mejor marca en el Tour de Francia, el cuarto puesto que logró en 2016. El eslovaco Primoz Roglic (a 3″) y el francés Guillaume Martin (a 9″) le siguen en la tabla.

Este domingo se correrá la novena etapa del Tour, una ruta de 153 kilómetros entre Pau y Laruns.

Comenta