El delirio de Khórkina por la suspensión olímpica: “Es un castigo de Dios por perseguir a Rusia”

La doble campeona olímpica en gimnasia rítmica esboza una extraña teoría acerca de las causas del aplazamiento de Tokio 2020.



Hasta ahora, todo el mundo tenía clara la razón de la suspensión de los Juegos Olímpicos. La amenaza del coronavirus a la población mundial es irrefutable y en ese conjunto también debe incluirse a los deportistas que iban a participar del evento.

Sin embargo, también hay quienes quieren ver más allá. Y en ese grupo se inscribe Svetlana Khórkina, doble campeona olímpica en gimnasia rítmica, quien aseguró hoy que la imposibilidad de desarrollar los Juegos Olímpicos en su fecha original es un “castigo de Dios” por la persecución de Rusia por parte de Occidente.

“Bajo mi punto de vista, todo esto ha ocurrido porque no se puede enfadar a Rusia, incluido a nuestros deportistas. No es casualidad que nuestro himno diga que Dios protege nuestra tierra”, aseguró al diario ·Sport-Express·.

En diciembre, la AMA confirmó la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol debido al escándalo de dopaje que envuelve al deporte de ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.