El deporte también tendrá debate

Las candidaturas a la Presidencia de la República realizarán un foro en el CEO, el próximo 11 de octubre, para presentar sus posturas en materia de actividad física.



En los últimos años, el deporte ha ido ganando un espacio importante en la agenda política. Es por eso que el próximo 11 de octubre, a las 18.00, se realizará en el CEO un inédito debate de dos horas, que reunirá a representantes de los candidatos presidenciales, para analizar las prioridades en esta materia.

"Estamos afinando los últimos detalles. Por ahora tenemos a asesores de cinco de los ocho candidatos confirmados, entre ellos los que lideran las encuestas. Nuestra idea es que los candidatos estén representados en un panel y puedan contestar las preguntas de los diversos actores del deporte", cuenta Juan Luis Carter, director del Observatorio del Deporte, la entidad que organiza el encuentro, junto con las universidades de Los Lagos, Central y Santo Tomás.

Carter explica que la entidad que encabeza "fue creado por distintas universidades regionales de Arica a Punta Arenas y se formó como una contraparte al Ministerio del Deporte, que en esos momentos se estaba instalando, con el objetivo de ver cómo se establecía esta nueva institucionalidad".

El también timonel de la Federación Atlética valora la instancia, pues "el deporte no había tenido la suficiente fuerza como para encarar a los candidatos. Ahora es distinto porque ellos, incluso, tienen gente encargada de las políticas deportivas en sus programas de gobierno".

Entre las materias que se abordarán en este foro, se encuentran las políticas públicas, la consolidación del ministerio, la participación ciudadana, el financiamiento, el dopaje y la aplicación de la ciencia en el deporte

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.