El desafío continental de Endler: se reinicia la Champions femenina en el País Vasco

Endler durante la práctica de hoy en San Sebastián. FOTO: PSG/GETTY IMAGES

Este viernes comenzaron los cuartos de final del torneo, que al igual que en varones se desarrolla en una burbuja sanitaria, en Bilbao y San Sebastián. El PSG de la arquera chilena enfrenta este sábado al Arsenal.



Los torneos de clubes de la UEFA se reanudaron bajo el concepto de burbuja sanitaria. Las vicisitudes propias de la pandemia del coronavirus obligaron a concentrar en una sede el desenlace de las competencias. Así se reanudó la Champions y la Europa League en el fútbol masculino, y también es así con el retorno de la Liga de Campeones Femenina. Las ciudades de Bilbao y San Sebastián, en el País Vasco (España), reciben la fase final del certamen.

Una chilena será protagonista: Christiane Endler. El París Saint-Germain enfrenta este sábado al Arsenal (a las 14 horas de Chile) por los cuartos de final, en el estadio Anoeta, donde hace de local la Real Sociedad. Al igual que en el caso de los varones, las llaves son a partido único.

El plantel parisino en la cancha de Anoeta.

El jueves llegó a San Sebastián la delegación del PSG, instalándose en un hotel situado a pocos kilómetros del estadio, para preparar el Súper 8. Si el PSG avanza, chocará con el Olympique de Lyon (potencia a nivel de fútbol femenino) o el Bayern Múnich, que también juegan el sábado. La primera semifinal está armada: será entre el Wolfsburgo y el Barcelona. Las alemanas aplastaron 9-1 al Glasgow City, mientras que las catalanas superaron por la mínima al Atlético de Madrid en duelo español.

El PSG tendrá un intenso fin de semana con sus equipos profesionales. Cabe recordar que el domingo el elenco masculino tiene la final de la Champions ante el Bayern, el Lisboa.

Champions femenina

Cuartos de final

Viernes

Glasgow City (ESC) 1 - 9 Wolfsburgo (ALE)

Atlético Madrid (ESP) 0 - 1 Barcelona (ESP)

Sábado

14.00 Arsenal (ING) - PSG (FRA)

14.00 Lyon (FRA) - Bayern Múnich (ALE)

Semifinales

Martes 25: Wolfsburgo - Barcelona

Miércoles 26: Arsenal/PSG - Lyon/Bayern

Final: 30 de agosto, en Anoeta (San Sebastián)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.