El desahogo de Ribera: “Demostramos ser un equipo que no se echa a morir”

El DT de Coquimbo en el empate ante Iquique.

El empate no resuelve mucho, pero dejó más contentos a los de Coquimbo. Iquique lamenta desaprovechar un triunfo que tenía en las manos.



Tras el empate entre Iquique y Coquimbo los protagonistas hablaron. Por el lado de los piratas se destacó la entrega y el sacrificio por conseguir dar vuelta el partido. En la vereda de Iquique Cristián Leiva reprochó la mentalidad de su equipo, quienes dejaron escapar un 2-0 a favor y siguen muy complicados por el descenso. Ambos equipos están al fondo de la tabla del Torneo 2020.

Por el lado de Iquique las declaraciones estuvieron directamente enfocadas en dejar pasar la oportunidad de sumar tres puntos en un momento crucial del torneo. Cristián Leiva, entrenador de los dragones celestes, fue quien abordó a los micrófonos para entregar sus reflexiones. “Por la situación en la que estamos , tenemos que aprovechar las oportunidades. tuvimos muchas ocasiones para desequilibrar y no lo hicimos”, agregó Leiva.

“Emocionalmente tenemos que estar preparado para lo que estamos viviendo, pero el jugador es humano y lo siente. No es fácil. Aquí es donde tenemos que estar juntos. El día sábado tenemos un partido tan importante como este, debemos recuperarnos para ir a buscar el encuentro contra Colo Colo”, concluyó el estratega de Iquique.

Por el lado de Coquimbo el primero en hablar fue Federico Pereyra, quien se mostró tranquilo con la imagen dada en el Tierra de Campeones. “El equipo mostró una cara muy combativa para revertir la situación. Nos quedamos cortos con el empate pero aún dependemos de nosotros y eso nos tiene contentos”, agregó a TNT Sport luego del partido. Además tuvo palabras para explicar la situación que atraviesa el club pirata. “Tenemos que dar el 100%. Somos muy consientes de la situación en la que estamos, pero este es el camino, la actitud de querer jugar y levantar la situación. Somos agradecidos de los hinchas, porque han estado presentes y es super positivo para nosotros. Como dice nuestro lema. con fuerza y coraje lo vamos a sacar adelante”. concluyó.

Otro que conversó sobre la actualidad pirata fue su director técnico, Juan José Ribera, quien agradeció a los futbolistas por la entrega mostrada. “Me saco el sombrero con los jugadores por el sacrificio. Es muy poco lo que podemos trabajar, es mucho amor propio. Demostramos ser un equipo que no se echa a morir, un sacrificio tremendo”, comentó el DT de Coquimbo, quien además tuvo palabras de elogio para los celestes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.