El desahogo de Soteldo

El venezolano se equivocaba y era reprobado por los fanáticos azules hasta que convirtió el gol. Festejó con rabia y fue amonestado.


Yeferson Soteldo terminó siendo el héroe del triunfo de Universidad de Chile frente a O’Higgins. A ocho minutos del final, definió con categoría ante Miguel Pinto y marcó el gol de la victoria.

El seleccionado venezolano (está citado para los próximos amistosos de la Vinotinto) festejó airado. Como si se tratara de un desahogo. Poco le importó que la celebración le costara la tarjeta amarilla que, de todas formas, no lo compromete para la próxima semana. El descargo tenía que ver con una tarde que no había sido tan feliz como acabó. Que estuvo llena de instrucciones de parte de Kudelka y de reclamos del llanero por las faltas que recibía. Y que hasta incluyó pifias por algunas intervenciones erráticas y como pasada de cuenta por un polémico gesto ante Unión Española, que tuvo que aclarar después por redes sociales. “Sí, fue un desahogo. No se me venía dando el gol y, jugando adelante, uno vive de eso”, reconoció después de la victoria. A esas alturas, los aplausos reemplazaban a los reproches. Aunque hubo quienes siguieron criticándolo. “El gol no te salva”, le gritaron a Soteldo, quien se somete a dieta para alcanzar su mejor forma.

Desde ahora, los estudiantiles se enfocan en la visita a Colo Colo. David Pizarro asume la deuda: “Me hubiese gustado tener cuatro años menos para ir de protagonista al Monumental. Alguna vez se nos tiene que dar. La presión no es nuestra”.

Seguir leyendo