El duro camino de los tres candidatos al título

Separados por apenas tres puntos, U. Católica y La Calera aún deben jugar entre ellos, además de tener que disputar otros lances altamente complejos, tal como Unión Española, que si bien está más lejos, aún no baja los brazos.



El torneo chileno entra en su recta final. Entre hoy y mañana se disputa la fecha 31 del campeonato antes de que entre en una especie de receso para que todos los equipos que tienen partidos pendientes se pongan al día, y así todos jueguen las últimas tres jornadas con sus 31 duelos anteriores ya disputados.

Al día de hoy, entre suspensiones y la fecha en curso, los tres elencos que lideran el torneo han enfrentado 28 juegos. La Católica, La Calera y Unión Española tienen entonces seis partidos por delante.

El certamen lo lidera la UC, con 57 puntos, le siguen los cementeros con 54 y más atrás están los hispanos, con 48. Es decir, entre el primero y el tercero hay 9 unidades de diferencia, con 18 aún por disputar para cada institución.

Y cada uno de ellos tiene diversos desafíos en el horizonte. Los cruzados, por ejemplo, tienen duros choques pendientes ante los crecidos Palestino y O’Higgins. Además, enfrentarán a los caleranos en la penúltima jornada del campeonato y en la final, a una U. de Concepción que podría estar jugándose la vida por no descender.

A su vez, el cuadro cementero, además de lo ya dicho con la UC, debe visitar a Colo Colo y recibir a Antofagasta y Curicó, ambos cuadros que están peleando por meterse en copas internacionales.

Los rojos también tienen un calendario duro por delante: visitan a Huachipato, Curicó y la U, tres elencos que pelean por meterse a copas, además de los azules, que pelean por no complicarse con la ponderada.

A continuación, los partidos que a cada uno de los tres primeros de la tabla les resta por jugar.

EL CAMINO AL TÍTULO1°, U. CATÓLICA, 57 PUNTOS2°, U. LA CALERA, 54 PUNTOS3°, U. ESPAÑOLA, 48 PUNTOS
Fecha 23Palestino (L) - 25.01--
Fecha 24O’Higgins (V) - 30.01Cobresal (V) - 23.01-
Fecha 25-Iquique (L) - 28.01Curicó (V) - 31.01
Fecha 26-Colo Colo (V) - 31.01-
Fecha 28--Coquimbo (L) - 26.01
Fecha 31Everton (L) - 19.01-Huachipato (V) - 19.01
Fecha 32La Serena (V) - No programadoAntofagasta (L) - No programadoU. de Chile (V) - No programado
Fecha 33La Calera (L) - No programadoU. Católica (V) - No programadoLa Serena (L) - No programado
Fecha 34U. de Conce (V) - No programadoCuricó (L) - No programadoCobresal (V) - No programado

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.