El emotivo audio en que Bielsa alaba a Maradona y el gesto de Messi tras su muerte

El técnico del Leeds se refiere ante un amigo a la muerte del Diez y a la acción que tuvo el astro del Barcelona, quien exhibió una de sus camisetas en el último partido del Barcelona. A los tres los une un factor común: Newell's Old Boys.



Marcelo Bielsa respira fútbol. De eso no cabe duda. Por eso, al ex seleccionador chileno la muerte de Diego Maradona le duele profundamente. Ambos se respetaban. El Loco tuvo al Diez en su selección argentina el día en que se le rindió un homenaje en La Bombonera.

Un emotivo audio de una conversación con un amigo revela el estado de ánimo del técnico del Leeds United tras el deceso del mejor futbolista de la historia. En un tono reflexivo, Bielsa agradece el envío de un registro. Y reconoce tanto la dimensión de Maradona como el tributo que le rindió Lionel Messi en el partido entre el Barcelona y el Osasuna, en el que festejó su gol luciendo la casaquilla que el fallecido astro vistió cuando defendió a Newell’s Old Boys, el factor que une a las tres figuras.

“Gracias por mandármelo, flaco. ¡Qué tristeza que se haya ido Diego! ¡Qué pronto que se fue! Cuánto que significaba, a esta edad, sin jugar. ¡Y qué grande el homenaje de Messi, uniendo a Diego y a Newell’s. Un abrazo, flaco”, se le escucha decir al entrenador, ostensiblemente afectado.

El estratega ya le había rendido tributo a Maradona apenas supo de su deceso. “Fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias y yo leí diez textos posteriores a su fallecimiento, que fueron emocionantes”, había manifestado.

“Hay un reconocimiento a lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza y en cuanto a lo que significa para nosotros, en particular, nos hizo sentir la fantasía que genera el ídolo”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.