El excelente rendimiento de La Calera en las llaves directas de la Sudamericana

Estadísticas

El elenco cementero empató 1-1 ante Deportes Tolima y clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final del torneo.



Unión La Calera logró la hazaña. El equipo cementero empató 1-1 ante Deportes Tolima en Colombia, el elenco puntero del campeonato cafetero, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. El gol de Andrés Vilches fue clave para superar la llave, ya que la ida había finalizado sin goles en el estadio Nicolás Chahuán.

Un sorprendente 75 % de rendimiento

El elenco cementero alcanza un 75 % de rendimiento en las llaves directas de la Copa Sudamericana. De cuatro definiciones, solo perdió una y por penales, ante Atlético Mineiro en 2019, por la segunda fase del torneo. Antes de esa serie, eliminó a Chapecoense. En la primera ronda de la edición en curso el derrotado fue otro brasileño: Fluminense.

La suerte chilena ante los colombianos

Es la tercera serie directa de manera consecutiva en que un equipo chileno deja en el camino a un club colombiano. En la actual edición de la Sudamericana, Huachipato superó a Deportivo Pasto y en la Libertadores 2019, Palestino dejó fuera a Independiente Medellín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.