El Flamengo accede a millonario préstamo ante la crisis del fútbol

FLAMENGO

El campeón de la Copa Libertadores accedió a una línea de crédito por 50 millones de reales (8.000 millones de pesos) para tener "un colchón".



La suspensión del fútbol en casi todo el mundo ha herido a muchos equipos, incluso los más poderosos. Es el caso del Flamengo, último campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores. El elenco con mayor cantidad de hinchas en Brasil accedió a una línea de crédito con el Banco Santander por 50 millones de reales (9,5 millones de dólares; 8.000 millones de pesos).

Las razones esgrimidas son para tener "un colchón" hasta que retorne la actividad oficial y reciban dinero fresco por los contratos de televisión y los sponsors. Según detalla Globoesporte, el Fla tenía derecho desde el año pasado al acceso a este préstamo y lo tiene con intereses por debajo del mercado.

El manager del equipo, Bruno Spindel, dijo esta semana que la situación del Flamengo es buena, pero que algunos contratos no se están pagando, como el que tienen con la empresa de indumentaria deportiva Adidas, los que tendrán que renegociarse.

El Rubro-Negro es una de las potencias económicas del continente. Solo el año pasado tuvieron ingresos por 970 millones de reales (185 millones de dólares).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.