El fútbol mexicano volverá el 24 de julio con cambios

FOTO: EFE

Este miércoles se realizó la Asamblea de la Liga MX, en la cual se definieron algunos aspectos. Uno de ellos es un cambio de sistema en el torneo, implementando un repechaje.



Este miércoles se realizó la Asamblea de la Liga MX, en la cual se definieron distintos aspectos sobre el devenir del fútbol mexicano. La principal dice relación con la fecha de retorno de la competencia oficial. Será el 24 de julio, con el inicio del Torneo de Apertura 2020. Cabe recordar que el Clausura fue cancelado por la pandemia.

Lo que se aprobó es un cambio de formato de la fase final para las próximas tres temporadas, con la implementación de una fase de reclasificación (o repechaje) en la que participarán los clubes ubicados entre el 5º y el 12º lugar de la tabla regular. Las eliminatorias serán a un partido y los ganadores clasificarán a los cuartos de final, junto a los cuatro primeros de la tabla.

"Este esquema creemos que ayudará, por un lado, a reconocer a los cuatro equipos que tengan el mejor desempeño durante el torneo; y por el otro, a generar una nueva etapa con más espectáculo para la afición", manifestó el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla.

En el Apertura se disputarán dos fechas dobles: las jornadas 4 y 9. La final está programada para el 13 de diciembre, con la excepción de que se juegue el Mundial de Clubes y algún club azteca clasifique. En la cita también se aprobó el cambio de nombre y sede del Morelia a Mazatlán FC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.