El River Plate de Martín Demichelis debutaba en el torneo argentino y había curiosidad por saber si el fantasma de Marcelo Gallardo seguía rondando en la oncena millonaria. Pero Pablo Solari hizo que los hinchas millonarios olvidaran a su exadiestrador por noventa minutos, gracias a una actuación formidable.

El autor del gol que salvó a Colo Colo de irse a la Primera B, asistió a Ignacio Fernández en el primer tanto de los bonaerenses ante Central Córdoba e inscribió su nombre en el marcador en la segunda parte.

Pero la victoria por 2-0 ni su gran actuación llamaron la atención en el país transandino. Lo hizo el dorsal que eligió para esta temporada, la primera donde puede hacerlo, ya que escogió el número 36. El Pibe no mantuvo el 16 que le asignaron a su llegada ni el 9 que lució en algunos encuentros internacionales. Fue el 36, el mismo que usaba en el actual campeón del fútbol chileno.

“El cambio de dorsal lo venía pensando, es un número que me identifica mucho por mi paso en Colo Colo”, sostuvo tras su noche triunfal. “Estoy muy contento por arrancar de esta manera el torneo, era importante por el trabajo que veníamos haciendo en la pretemporada que fue extraordinario. Nos preparamos para estar de la mejor manera en todos los frentes”, agregó.

Luego, el artillero explicó que “fueron unas vacaciones atípicas por el Mundial, hicimos una pretemporada larga, nos pusimos fuertes físicamente y eso se vio en el encuentro” y confesó cómo lo quiere ver su actual entrenador: ”A Martín le gusta que vaya cambiando, a mí me gusta para poder variar y hacerme más completo, si le doy más variantes al técnico puedo ayudar más al equipo”.

Solari jugó 73 encuentros con la camiseta de Colo Colo y convirtió en 26 oportunidades. Además, ganó tres títulos: la Copa Chile en el 2021, Supercopa en el 2022 y Campeonato Nacional (2022), aunque este último solo lo jugó en su primera rueda porque fue cedido a su actual equipo. El mismo que pagó cinco millones de dólares por el 60% de la carta del jugador y lo blindó con una cláusula de salida de 20 millones de euros.

Sigue en El Deportivo: