El gobierno español confirma el retorno a los entrenamientos individuales desde el lunes

VIDAL BARCELONA

Desde el 4 de mayo, los deportistas profesionales (entre ellos los futbolistas) podrán volver a las prácticas, aunque primero será de manera unipersonal.



Este martes, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que a partir del próximo lunes los deportistas profesionales podrán volver a las prácticas, aunque de manera individual. Se trata del primer paso para el retorno de la actividad de LaLiga, una de las poderosas que apuesta por acabar la temporada en la cancha, a diferencia de la decisión en Francia, que cerró las actividades deportivas hasta septiembre, sentenciando anticipadamente a la Ligue 1.

Hoy se anunció el plan de desescalada, que paulatinamente podrá dar mayores libertades a los españoles, uno de los más afectados con la pandemia. La apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales está dentro de la Fase 0. Recién en la Fase 2 está la reanudación de fútbol y las prácticas colectivas.

“En el ámbito deportivo, se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos, y también se permitirá el entrenamiento medio en Ligas profesionales, dentro de la fase 1”, declaró Pedro Sánchez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.