El golf congela el ranking de clasificación olímpica

Joaquín Niemann

Las posiciones no se moverán hasta que regrese la actividad. El cierre del período es el 22 de junio, por lo que podría entrar Mito Pereira. Niemann está casi seguro.



La Federación Internacional de Golf y el Comité Olímpico Internacional decidieron congelar los rankings mundiales, que son los que dan clasificación a Tokio 2020, pues no se están jugando campeonatos en el mundo por la pandemia de coronavirus. Si no se tomaba esta medida, los jugadores iban a subir o bajar ubicaciones cada lunes, pues el sistema se basa en los resultados de los últimos dos años.

A diferencia del tenis, que suspendió todos sus torneos hasta el día del cierre de la clasificación olímpica y ya se pueden adelantar los jugadores que irán, en el caso del golf masculino, el período clasificatorio termina el 22 de junio, fecha en la que, por ahora, se podrían jugar algunos certámenes, que modifiquen las ubicaciones actuales, que se mantendrán hasta que regresen los campeonatos. El PGA Tour estadounidense, por ejemplo, tiene por ahora planificado no jugar hasta mayo.

En el caso de Chile, Joaquín Niemann (78º del ranking) estaría hoy consiguiendo la 30ª casilla y lo cierto es que en cualquier circunstancia está virtualmente clasificado, mientras que Guillermo Pereira (277º) está apenas dos ubicaciones afuera.

Mito tiene reales opciones pese a su ranking porque existe una restricción de un máximo de dos golfistas por país, lo que hace correr mucho la lista. Hay 60 cupos y, hasta ahora, entraría hasta el puesto 252º. A eso hay que sumarle el factor de las renuncias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.