Conmebol vuelve a discutir mañana sobre el inicio de las Eliminatorias

FOTO: AGENCIA UNO.

El Consejo de la entidad posterga para este martes la definición respecto de si el camino hacia el Mundial de Qatar comenzará en octubre, como está previsto. Habrá reunión con la cúpula de la FIFA.



La fecha de inicio de las Eliminatorias aún no es una certeza. Si bien está previsto que el camino hacia Qatar 2022 comience en octubre, hasta hoy no es posible afirmarlo. Naturalmente, las consecuencias derivadas del coronavirus son las que mantienen en vilo al fútbol sudamericano. Hoy se reunió el Consejo de la Conmebol para abordar la materia. Sin embargo, la confirmación se obtendrá recién mañana, cuando se sume un actor clave a las conversaciones: la FIFA.

La reunión con el organismo que rige al fútbol mundial será del más alto nivel. Está previsto que en ella participe el presidente del fútbol mundial, el suizo Gianni Infantino.

La Conmebol, a través de una comunicación oficial, ratifica el cónclave, que será telemático, en razón de las restricciones impuestas por la pandemia. “Durante la reunión, los miembros del Consejo analizaron también las condiciones en que se disputarán los primeros partidos de la Clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022, fijados para octubre. Para mañana fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones”, sostiene, en relación a la junta de hoy y a la que se producirá mañana.

Inicialmente, el primer bloque de encuentros está programado para los días 8 y 13 de octubre. En la primera jornada, Chile abrirá la ruta visitando a Uruguay y luego recibirá a Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.