El Inter aplasta al Benevento con una asistencia del Niño Maravilla

Foto: Reuters.

Los nerazzurros golearon por 4-0. Alexis aportó el último pase de gol, justo entre rumores que lo vinculan con la Roma.



Sin piedad el Inter goleó este sábado al Benevento en San Siro y sigue en la carrera para quedarse con la Serie A. Los nerazzurros vencieron por 4-0 a los brujos en la previa a la semifinal de Copa Italia ante la Juventus, este martes. Por su parte, Alexis Sánchez, en medio de rumores sobre un intercambio con Edin Džeko, de la Roma, se lució con una asistencia.

Los locales arrancaron sin Sánchez ni Vidal en cancha, pero sí con algo de fortuna. El primer tanto fue un tiro libre lateral de Christian Eriksen, uno que iba como centro, pero que dio bote en el área chica y con un roce de un defensa rival se metió en la red. Fue el 1-0 para que los de Antonio Conte, quien no estuvo por suspensión, comenzaran a dominar el encuentro con facilidad. Tuvieron varias en el primer tanto, como un contragolpe comandando por Lautaro Martínez, pero que el mismo argentino falló al definir. Se iban al descanso con el único tanto.

La segunda fracción seguiría con el dominio para el equipo de los chilenos y, en el 57′, caería el 2-0 en los pies de Martínez. El delantero, con su instinto goleador, se acomodó en el área y definió de zurda al segundo palo. Minutos más tarde (64′) Arturo Vidal ingresó por Nicolò Barella.

La clara superioridad se reflejaría más aún en el marcador del partido. En el 67′, ante la presión, el portero Lorenzo Montipò erró en la salida y Martínez intervino el balón, quedando Lukaku disponible para fusilar el pórtico del Benevento y no falló. 3-0 y la goleada daba margen para comenzar a rotar jugadores pensando en el duelo ante la Vecchia Signora.

El Niño Maravilla ingresó en el 74′ y no tardó en demostrar que, pese a que se rumorea que puede salir del Inter, es un jugador de primera línea y está para jugar más minutos. A los 78′ el tocopillano tomó el balón por el centro, pensó, y habilitó entre líneas a Lukaku para que girase y marcase el 4-0.

Una buena victoria el día antes del cierre del periodo de traspasos, en donde se rumoreó que el Niño Maravilla podría salir del conjunto nerazzurro en un intercambio con la Roma, quien dispondría de uno de sus delanteros estrella, el bosno Edin Džeko. Eso sí, esa idea se cayó cuando el CEO del Inter, Giuseppe Marotta, descartó la transacción. “El acuerdo de intercambio entre Dzeko y Alexis Sánchez no se completará”, dijo a Dazn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.