El Inter se rinde ante la Juve sin público y en medio del caos por el coronavirus

Foto: AFP

Los lombardos cayeron 2-0 en Turín y quedan lejos en la pelea por el título. Alexis Sánchez ingresó en los 77'. El duelo fue a puertas cerradas como medida de prevención ante la escalada de la enfermedad en el país.



La versión 174 en Serie A del denominado Derby de Italia, entre Juventus e Inter, fue particular. Más allá del resultado favorable para los bianconeros por 2-0, el partido fue a puertas cerradas como medida preventiva debido a los cuantiosos brotes de coronavirus que aquejan al país, que obligó al gobierno a aislar 16 millones de personas sobre todo en el norte de la península. Esto pone en entredicho la continuidad de la liga, porque desde el propio sindicato llamaron a paralizar el torneo para no exponer a futbolistas, hinchas y otros actores de la actividad.

Aunque el ambiente no era el más propicio para un partido de estas características, sobre todo cuando ambos están en la pugna por el título, el partido de todas formas se desarrolló. En ese sentido, Alexis Sánchez arrancó en la banca. El técnico Antonio Conte alineó a la dupla de Lukaku y Lautaro Martínez, quienes han sido los titulares toda la temporada. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo cumplió 1.000 partidos como profesional, sumando sus presencias en clubes y la selección portuguesa.

Comenzó mejor la Juve, creándose un par de ocasiones antes de los 15′. Las intervenciones de Samir Handanovic evitaron la apertura de la cuenta. El Inter mejoró rematando al arco, aunque sin mucha precisión. Toda esa iniciativa que mostraron los lombardos se diluyó en el segundo lapso, siendo superados por los turineses.

En los 55′, abrió la cuenta el galés Aaron Ramsey, con un remate en la entrada del área chica luego de un flojo rechazo de Bastoni. Conte trató de darle matices a su escuadra con el ingreso de Eriksen por Barella, pero no se dio. Para peor, Paulo Dybala convierte un golazo en los 67′. Sánchez ingresó en los 77′ por Lukaku, estacionándose como el acompañante de Lautaro arriba más que ubicarse por alguna banda. En el poco tiempo que estuvo le puso intensidad, pero no alcanzó para estrechar las cifras.

Con la victoria, la Vecchia Signora retoma el liderato del Calcio con 63 puntos, uno más que la Lazio. El Inter, con un partido menos, permanece tercero con 54 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.