Achraf Hakimi, el lateral que hace goles fichado por el Inter

El marroquí, que estaba en el Borussia Dortmund y cuyo pase era del Real Madrid, fue adquirido por los lombardos hasta 2025. Pese a su posición, destaca su presencia ofensiva y poder jugar en ambas bandas.



La temporada aún no termina y el Inter de Milán proyecta la que viene. Tiene a su primera incorporación confirmada para la campaña 2020-2021. Se trata del lateral marroquí Achraf Hakimi, proveniente del Borussia Dortmund, cuyo pase era del Real Madrid.

A través de escuetos comunicados, tanto la tienda nerazzurri como la merengue comunicaron la operación, por 40 millones de euros más cinco en variables. Acordaron el traspaso hacia Italia y el lateral firmó hasta su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Achraf, mundialista en Rusia 2018 con su país, tuvo una muy buena temporada con el Dortmund. Jugó 45 partidos entre la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Champions. Anotó nueve goles, una cifra alta considerando que se trata de un lateral. Es derecho, pero puede jugar por ambas bandas. Su capacidad para llegar al área rival atacando fue una de sus virtudes jugando por los amarillos.

Nació en Madrid y pudo haber optado por la selección hispana, pero prefirió jugar por Marruecos, su nacionalidad de ascendencia. Ingresó tempranamente a las inferiores del Real Madrid, pero nunca pudo consagrarse en el plantel de honor merengue. Se la hacía difícil competir con jugadores como Dani Carvajal y Marcelo. Con 21 años, es uno de los laterales con más proyección en Europa. Ahora el Inter le podrá sacar provecho, sobre todo con lo que le gustó a Antonio Conte jugar por afuera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.