El irregular Betis claudica en Bilbao y tiene la valla más batida de La Liga

Con Bravo en cancha, el equipo de Pellegrini cayó duramente por 4-0 con el Athletic, en San Mamés. Con 21 goles en contra en 10 partidos, los verdiblancos son la peor defensa del torneo.



En el cierre de la décima fecha de la Liga española, el Betis fue arrollado por el Athletic de Bilbao. En San Mamés, el equipo de Manuel Pellegrini perdió inapelablemente por 4-0 con los vascos. No hay caso con los verdiblancos, que no pueden salir de la irregularidad que los ha inundado en el torneo local. Es la segunda derrota seguida del equipo.

Luego de su participación con la Selección, Claudio Bravo fue titular. Las intervenciones del golero no pudieron evitar una dura goleada. Una ausencia que pesó para el Ingeniero fue la de Sergio Canales, lesionado con la selección española.

En el minuto 9, un autogol del zaguero Víctor Ruiz puso el primero para los Leones de San Mamés. Tres minutos más tarde, se anula un tanto del Betis, de Guido Rodríguez, a instancias del VAR. El Athletic fue muy superior a lo largo del encuentro. En los 33′, Ander Capa anotó el 2-0. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Iker Muniaín, un referente vasco, anotó el tercero en los 59′. Dos minutos antes, Bravo le tapó un mano a mano a Villalibre. Un Betis entregado recibió un cuarto gol, de Berenguer, en el minuto 68. Un registro lamentable del Betis de Pellegrini y Bravo es que tienen la valla más batida de La Liga, con 21 goles en contra. Tienen dos tantos más que el colista, Celta de Vigo, que tiene 19 recibidos. Además, el Betis tiene la segunda peor diferencia de gol del torneo: -9. La peor es del propio Celta: -11.

Son duodécimos en la tabla de posiciones, con 12 puntos. No tienen empates: cuatro victorias y seis derrotas. Están arriba del Barcelona por una unidad, aunque los culé tienen dos partidos menos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.