El juicio de Ariel Holan: "Me voy satisfecho por el resultado"

Santiago Wanderers vs Universidad Catolica, campeonato 2020

FOTO: PHOTOSPORT.

El entrenador de la Universidad Católica analizó la goleada cruzada por 0-3 sobre Santiago Wanderers.


Universidad Católica se quedó con el duelo de campeones en su debut en el Torneo Nacional 2020. Los cruzados doblegaron por 0-3 a Santiago Wanderers y sumaron sus primeros tres puntos en el campeonato. El entrenador de la UC, Ariel Holan, se mostró contento por lo realizado por sus pupilos en el Elías Figueroa Brander.

"Es el primer partido del campeonato. Los primeros siempre son duros. Es natural y lógico que hayan unos desacoples. Es el primer partido y con un rival muy duro, en una cancha difícil. Me voy satisfecho por el resultado y con muchos puntos altos de algunas situaciones de juego", declaró el DT a CDF.

"Hoy el rival nos obligó a saltar las líneas. El funcionamiento lo estamos mejorando partido a partido. Si hubiéramos tenido más precisión en el tiro al arco, por ahí el primer tiempo la diferencia hubiese sido distinta", añadió.

Además, el transandino tuvo palabras para el sistema de videoarbitraje, el cual obligó a detener el cotejo en más de dos ocasiones para analizar jugadas: "El VAR se va a usar bien y otras veces va a costar, como cualquier cosa nueva. Es una herramienta tecnológica que tiene que contribuir a hacer justicia. Tiene que aceptarse que puede haber errores, pero el concepto me parece que es bueno".

Finalmente, el estratega dijo estar satisfecho con el plantel que tiene, aunque no descartó la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo. "Nosotros estamos muy contentos y conformes con el plantel que tenemos. Si surge alguna oportunidad la evaluaremos con la directiva, pero no es la idea buscar futbolistas".

Comenta