El lamento de Guardiola: “En esta competición no puedes cometer errores y los hemos cometido en las dos áreas”

El entrenador del Manchester City analizó la eliminación de la Champions League a manos del Olympique de Lyon y recordó a Manuel Pellegrini. “Sé que una vez, con él llegamos a las semifinales. Lo hemos merecido en otras temporadas, pero no lo hemos conseguido", dijo el DT, mencionando escuetamente al chileno.



Se acabó el sueño de la Champions League para el Manchester City. El cuadro inglés cayó por 1-3 ante el Olympique de Lyon, por los cuartos de final del certamen, y quedó fuera de la lucha por la Orejona. Josep Guardiola, entrenador de los Ciudadanos, lamentó la eliminación de su escuadra.

“En los primeros 20, 25 minutos luchamos por encontrar espacios para atacar. La segunda mitad estuvo bien, estuvimos allí. Hemos hecho más, pero en esta competición no puedes cometer errores y los hemos cometido en las dos áreas. Es parte del juego, no hay más que entender. Lo volveremos a intentar”, declaró el estratega a BT Sport.

Pese a la eliminación, Guardiola se mostró optimista de cara a la nueva temporada, en la que buscará, por primera vez con el club inglés, llegar a la ronda de los cuatro mejores. Además, aprovechó de recordar a Manuel Pellegrini. “Ahora nos vamos de vacaciones. Volveremos pronto. Tenemos que levantar el ánimo del club otra vez. Sé que una vez, con Manuel Pellegrini, llegamos a las semifinales. Lo hemos merecido en otras temporadas, pero no lo hemos conseguido. Algún día romperemos esa barrera de los cuartos de final”, complementó el español.

Finalmente, el DT se refirió al increíble gol que se perdió Raheem Sterling cuando el partido estaba 1-2 para el cuadro francés. Un minuto después, llegó el 1-3 definitivo. “En esa situación hay que igualar para llevar la prórroga, pero luego concedemos el tercero y se acabó. Creamos más ocasiones y más tiros”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.