El Leeds de Bielsa gana y sigue firme en el liderato de la Championship

FOTO: @LUFC / TWITTER.

El equipo del Loco derrotó por 1-3 al Blackburn Rovers y finalizará una nueva jornada como el puntero exclusivo del ascenso inglés, cuando restan cinco fechas para el final del certamen.




El Leeds United de Marcelo Bielsa dio otro paso importante hacia el ascenso a la Premier League. En un duelo válido por la jornada 41 de la Championship, el cuadro del rosarino venció por 1-3 al Blackburn Rovers y se mantuvo como el puntero exclusivo del torneo, cuando solo restan cinco fechas para el final.

Los forasteros lograron dar el golpe inicial. Patrick Bamford, en los 7′, inauguró los festejos para el conjunto del argentino, que consiguió aumentar las cifras en los 40′, gracias a Kalvin Phillips. Pese a que Adam Amstrong anotó el descuento en los 48′, Mateus Klich puso, cinco minutos mas tarde, el 1-3 defnitivo.

Con la victoria, la escuadra del ex entrenador de la selección chilena alcanzó las 78 unidades. Su más cercano seguidor es el West Bromwich, con 74 puntos y un partido menos.

El próximo desafío para el Leeds será en calidad de local frente al Stoke City, en un duelo que está programado para el jueves 9 de julio, desde las 12.00 horas de Chile. El Loco acaricia el sueño del ascenso.

Comenta