El Leeds de Bielsa triunfa y recupera la punta del ascenso inglés

marcelo bielsa

El conjunto del Loco volvió a la cima del Championship y se acerca más al ansiado ascenso a la Premier League.



El Leeds de Marcelo Bielsa sigue a paso firme en su anhelo de volver a la primera división de Inglaterra. Por la jornada 37 del Championship, el equipo del Loco venció como visita al Reading por 0-3, en el Madejski Stadium.

La visita abrió el marcador a los 14', con anotación del volante Mateusz Klich. Un doblete del español Pablo Hernández, en el 22' y 43', selló la victoria del conjunto del exentrenador de la Selección Nacional. El equipo del entrenador transandino dominó el partido, con un 62% de posesión de la pelota y casi el doble de pases que su rival. Aunque en disparos al arco, los números fueron más parejos: 5 del local contra 6 de la visita.

Con este resultado, el Leeds recupera de manera momentánea la punta del campeonato de ascenso, donde suma 73 unidades. El Norwich City, con un punto menos, recibe este miércoles al Hull City (16.45 de Chile). El Sheffield, tercero en la clasificación, registra 71 puntos y visitará este sábado al Leeds, en un duelo crucial. Los dos primeros de la tabla al final de la competencia, ascenderán directamente a la Premier League, mientras que desde el tercero al sexto disputan una liguilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.