El Leeds de Marcelo Bielsa consigue un sufrido empate en su visita contra Brighton

El Leeds consiguió un empate en su visita frente al Brighton. Foto: Reuters.

Dominado desde el inicio, el club dirigido por el rosarino se llevó un punto que poco le sirve para en su lucha por evitar el descenso.



El Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa terminó consiguiendo un empate sin goles en su visita contra el Brighton en el duelo válido por la 13° fecha de la Premier League.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio del local sobre el equipo dirigido por el rosarino. Y esto se notó de forma clara en las llegadas de los albiazules. La primera jugada de peligro llegó en los 8′. Neal Maupay recibió el balón dentro del área y su tiro se fue por poco por sobre el horizontal.

Si bien el Leeds intentaba salir, las imprecisiones en la zona alta, y los constantes pelotazos para buscar a los atacantes, le terminaban dando las mejores opciones al Brighton.

De hecho, una de las llegadas más claras ocurrió en el minuto 20. Leandro Trossard sacó un remate que terminó golpeando el palo derecho del portero Illan Meslier.

El Leeds logró equilibrar el juego algunos minutos cercanos a la media hora del partido, pero al final eso solo fue una ilusión, pues el Brighton se reacomodó y consiguió volver a tener el control.

Así, Jakub Moder en los 34′ y Maupay otra vez en los 37′ generaron nuevas oportunidades que, para fortuna para el equipo de Bielsa, terminaron por fuera de los tres palos.

Ya en el segundo tiempo, el dominio del equipo local siguió presente en el encuentro. Sin embargo, a diferencia de la primera mitad, las llegadas claras tardaron en llegar. Recién en el minuto 77 pudo provocar algo de susto en la zaga del Leeds. Solomon March remató desde el borde del área, el balón rozó en un defensor y obligó al arquero a mandar la pelota al tiro de esquina.

La sorpresa a estas alturas la pudo dar el Leeds en los 83′. Tyler Roberts aprovechó un error en la salida de los anfitriones y el portero alcanzó a desviar el balón.

Con este empate, y a la espera de lo que pueda hacer mañana el Burnley contra el Tottenham, el Leeds quedó ubicado en la 17ª ubicación de la tabla con 12 puntos, solo tres más que los de Lancashire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.