El Leicester le roba la victoria al West Ham de Pellegrini en la agonía

Premier League - West Ham United v Leicester City
FOTO: REUTERS.

El cuadro del Ingeniero igualó 2-2 ante los Foxes en el Olímpico de Londres.



Manuel Pellegrini no levanta cabeza en la Premier League. Su escuadra, el West Ham, dejó escapar el triunfo en la agonía y empató 2-2 ante el Leicester City. El equipo de Londres no sabe de victorias desde el 16 de marzo, cuando derrotaron por 4-3 al Huddersfield en calidad de local.

El cuadro del Ingeniero dominó los primeros 45 minutos ante un tímido Leicester. Pese a que los dueños de casa se hicieron con la posesión de balón, tampoco tuvieron verdaderas ocasiones de gol en la portería custodiada por Kasper Schmeichel. El West Ham tomó la iniciativa del encuentro y se acercó en varias ocasiones al arco de los forasteros, sin embargo, no exigió en demasía al meta inglés.

Los espacios que dejó en defensa el equipo del chileno no fueron aprovechados por la visita. James Maddison complicó en más de una ocasión a los locales a través de remates de distancia que fueron contenidos sin problemas por Lukasz Fabianski. Los de Leicester cargaron sus ataques al sector izquierdo con Demarai Gray como protagonista, pero carecieron de profundidad.

Cuando los dirigidos por Brendan Rodgers comenzaban a equiparar las acciones, un ataque construido de los Hammers significó la apertura de la cuenta. Tras varios toques en campo rival, Mark Noble envió la pelota al área para Michail Antonio, quien, en los 38', decretó de cabeza el 1-0 y desató los festejos en el estadio Olímpico de Londres.

Los Foxes no bajaron los brazos y salieron en busca de la igualdad desde el inicio del complemento. Jaime Vardy, uno al que se le vio huérfano en ataque, consiguió el gol del empate. En los 67', el ariete conectó un centro de Ben Chilwell, punteó la pelota en el área chica y dejó sin opciones a Fabianski para establecer la paridad.

En los 82', Pedro Obiang estrelló su disparo en el vertical izquierdo de Schmeichel. El esférico le quedó servido al español Lucas Pérez, quien anotó la ventaja momentánea para los de Londres. El mismo Pérez tuvo la chance de aumentar la ventaja para los locales dos minutos más tarde, pero el juez del compromiso anuló su conquista por posición de adelanto.

En el tiempo adicional, Harvey Barnes logró el empate para el Leicester. El mediocampista de 21 años recibió la pelota en el borde del área y definió cruzado para marcar el 2-2. Con este resultado, el West Ham se mantiene en la undécima posición de la Premier League, mientras que el Leicester se ubica octavo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.