El Leverkusen avanza en la Europa League y definirá el primer lugar del grupo

FOTO: REUTERS

El equipo de Charles Aránguiz superó por 2-3 al Niza, en Francia, y clasificó a los dieciseisavos de final.



El Bayer Leverkusen clasificó a los dieciseisavos de final de la Europa League. Por la quinta jornada de la fase grupal, vencieron por 2-3 al Niza, en Francia. Los farmacéuticos siguen sin contar con Charles Aránguiz, aquejado de problemas físicos, que también lo dejaron afuera de los últimos partidos de las Eliminatorias.

El equipo de Peter Bosz ganó con los tantos de Moussa Diaby (22′), Aleksandar Dragovic (32′) y Julian Baumgartlinger (51′). Los goles del Niza fueron de Hassane Kamara (26′) y Dan Ndoye (46′).

El Leverkusen, tercero en la Bundesliga, llegó a 12 puntos en el grupo C, al igual que el Slavia Praga checo. Ambos están clasificados, sin embargo falta dirimir cuál será el primero de la zona. A igualdad de puntos, el criterio de definición es el enfrentamiento directo. En esa instancia saca ventaja el Slavia porque ganó 1-0 como local. Visitará al Leverkusen el 10 de diciembre. Los alemanes deberán vencer a lo menos por el mismo marcador (1-0) para ser primeros, al tener mejor diferencia de gol.

En otra materia, la Federación Alemana aprobó la solicitud del club de reprogramar el partido de la segunda ronda de la Copa de Alemania contra Eintracht Frankfurt, del 23 de diciembre. Ahora el partido se jugará el próximo 12 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.