El Leverkusen de Aránguiz golea en el retorno

En su primer partido en poco más de dos meses, el elenco farmacéutico venció 1-4 al Werder Bremen y está a un punto de la zona Champions. El Príncipe jugó 86 minutos.



Tuvieron que pasar 67 días para que el Bayer Leverkusen volviera a la cancha, en un ambiente completamente distinto. La fecha 26 de la Bundesliga, en el esperado y peculiar retorno del fútbol de élite en tiempos de emergencia sanitaria, se cerró con una gran victoria del cuadro farmacéutico, cuyo objetivo central es alcanzar un lugar en la próxima Champions League. Fue 1-4 en la casa del Werder Bremen. Charles Aránguiz fue titular y jugó 86 minutos. Es el primer chileno en retornar a la actividad en Europa.

La revisión del partido también debe pasar por el contexto en el cual se produjo: sin público, y un estricto y nutrido protocolo de higiene y distanciamiento social. Tanto así que en las bancas, el único que está autorizado para no usar mascarilla es el entrenador. Todo el resto la debe portar.

El receso obligado por el Covid-19 le cortó un buen pasar al Leverkusen, que había ganado siete de sus últimos nueve partidos de liga y dejó encarrilada su clasificación a la siguiente fase de la Europa League, tras una notable victoria en Escocia sobre el Rangers. Siendo uno de los mejores equipos de la segunda rueda de la Bundesliga, visitaron al Bremen, cuya lucha está en la permanencia y la tendrán muy difícil para seguir en Primera por lo que exhibieron hoy. Desde el primer tiempo se notó la diferencia importante existente entre uno y otro elenco. El nombre propio fue Kai Havertz.

La joya del fútbol germano hizo dos tantos en cinco minutos para dejar en ventaja al Leverkusen. Abrió la cuenta en los 28′ con un cabezazo, tras desborde y centro de Diaby. Hay que decir que no se respetó mucho la distancia física en el festejo. La ventaja duró poco, porque el local empató dos minutos más tarde, a través de Gebre Selassie, luego de un córner. Otra aparición de Havertz, en los 33′, nuevamente de cabeza, puso el 1-2 para la visita. El joven talento fue el más adelantado en el esquema de Peter Bosz. Lució en su faceta de “centrodelantero”. En el festejo de este tanto, sí se respetó más el protocolo, usando los codos en vez de las manos. Para el complemento, el Werder Bremen siguió sin ser un contrapeso para la superioridad de su rival. El Leverkusen amplió la ventaja. Anotaron Mitchell Weiser (61′) y Kerem Demirbay (78′).

Con la goleada, el club de las Aspirinas suma 50 puntos y se mantiene en el quinto lugar de la tabla. Está a solo una unidad del cuarto lugar, que le pertenece al Leipzig. Aránguiz y compañía vuelven a escena el próximo sábado, visitando al Borussia Mönchengladbach, en un estadio (Borussia Park) cuyas tribunas estarán repletas de figuras de cartón con la imagen de los hinchas, para que los futbolistas no se sientan tan solos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.