El mejor visitante del torneo: Colo Colo suma un invicto de 10 partidos y un rendimiento de un 82,1% este 2021

Pablo Solari celebra la apertura de la cuenta en la goleada por 1-4 sobre La Serena este miércoles. FOTO: AGENCIAUNO

Además, Gustavo Quinteros acumula desde su arribo un total de 62,5% de rendimiento como forastero. Desde Héctor Tapia que el Cacique no presentaba esos números en esa condición.


Colo Colo goleó a La Serena por 1-4 en La Portada y sigue encendido en la lucha por el título que sostiene con la UC. Con el triunfo en la cuarta región, los albos continúan agrandando su invicto afuera del Monumental, lo que los convierte en el mejor visitante del torneo

Actualmente registran un invicto de 10 partidos en esa condición, además de acumular cuatro triunfos consecutivos. De hecho, para encontrar la última derrota del equipo de Quinteros como visitante hay que retroceder hasta el 1 de mayo, cuando cayó por 5-1 en el recodado partido ante Ñublense que el Cacique debió jugar con juveniles.

Ñublense festeja uno de sus goles en el 5-1 sobre Colo Colo, que jugó ese compromiso con un equipo mayoritariamente conformado por juveniles, producto de que gran parte del plantel fue considerado como contacto estrecho en un caso de Covid 19 en los albos. FOTO: FAGENCIAUNO

En total, este torneo 2021 los albos presentan un sólido 82,1% de rendimiento fuera del Monumental, con 13 jugados, 10 ganados, dos empatados y la mencionada derrota en Chillán (32 puntos de 39 posibles). Los goles son otro aspecto en que Colo Colo ha marcado diferencias: suman 29 tantos a favor y 14 en contra.

Desde Héctor Tapia

Desde la era de Héctor Tapia que los de Pedrero no registraba un rendimiento tan alto de visita. Con Tito en la banca, Colo Colo tuvo un 66,67% de rendimiento en tal condición. En total (considerando sus dos pasos por la banca alba), acumuló 45 unidades de 72 posibles. Por su parte, desde su llegada en octubre de 2020, Gustavo Quinteros registra un 62,50% como forastero.

Colo Colo de a cuatro tantos

Desde antes del inicio de este campeonato, la última vez que los albos habían marcado cuatro tantos de visita fue en el triunfo 2-4 sobre Audax Italiano, el 29 de septiembre de 2019, con Mario Salas en la banca. Sin embargo, con la victoria de este miércoles, ese registro de tantos fuera del Monumental ya lo ha conseguido en tres oportunidades en este torneo:

FechaSedeResultado
29-07-2021ValparaísoWanderers 1-4 CC
01-08-2021La CaleraMelipilla 2-4 CC
20-10-2021La SerenaLa Serena 1-4 CC

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.