El menosprecio de Canadá

Kelly Olynik

Aunque Febachi aplazó el partido, como pidieron los norteamericanos, no enviarán a sus NBA.



Dieciocho nombres, más de lo habitual, tenía la nómina de Canadá para los partidos por las Eliminatorias Mundialistas ante Brasil, en Montreal, y Chile, en Valdivia. Lógico si se piensa que muchos de sus mejores jugadores, por ejemplo los seis que juegan en la NBA, no tenían pensado venir a Chile. Con los otros 12, según ellos, basta para enfrentar a la Roja.

Pero a Canadá se le complicaron las cosas, pues consiguieron vuelo para este domingo en la mañana y sumado el traslado al sur, iban a llegar muy encima a su segundo duelo. Ahí apareció la FIBA para solicitarle a la Federación Chilena aplazar el duelo en 24 horas; Febachile pidió a cambio que algunos de esos NBA vinieran a jugar; y FIBA aceptó... Hasta entregó tres nombres.

Por todo eso es que extraña que los norteamericanos estén borrando a los seis NBA de la lista que arriba este domingo a Chile, pues había ese doble compromiso. "Canadá está quedando mal con la FIBA, no con nosotros", señala Irán Arcos, presidente de Febachile.

La institución estaba haciendo los preparativos para recibir a las estrellas de la liga estadounidense. "Nos pidieron 20 guardias, traductores y eligieron un hotel en la isla Teja, alejado de todo. No pidieron mucho más, porque ellos traen todo, como el chef, que lleva un par de días en Valdivia", agrega Arcos.

"Nosotros nunca prometimos nada", responde Arcos al afrontar la expectativa del público local de ver jugadores de la NBA en el gimnasio valdiviano y la rápida venta de entradas.

Las gestiones de la FIBA para que Canadá cumpla su palabra seguían por la noche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.