El miedo por nombres: el uno a uno que delata la falta de personalidad del plantel de la U

Universidad de Chile 2019

Cuatro históricos, cada uno según su posición, analizan el turbulento presente de la U de Kudelka. La falta de personalidad y bajos rendimientos marcan la crisis.



La petición de Frank Kudelka ya parece reiterativa. El técnico, al igual que el capitán Johnny Herrera, se ha cansado de pedir un jugador de experiencia para reforzar el mediocampo estudiantil. Lo cierto es que la falta de personalidad comienza a pesarle a un técnico que se juega el cargo partido a partido. En la cancha nadie pide el balón y solo se ve a un equipo silencioso que se despierta con los gritos de Herrera.

La Tercera conversó con cuatro exfiguras azules, uno por cada línea de la cancha. El arquero Roberto Rojas (RR), el defensor Sergio Navarro (SN), el mediocampista Luis Musrri (LM) y el delantero Miguel Ángel Gamboa (MG) desglosan a la U de Kudelka.

Herrera: "Pese a su edad ha logrado posicionarse con su jerarquía. No tiene la misma movilidad, pero anda muy bien. Debe madurar para declarar, eso sí" (RR)

Rodríguez: "Me parece raro que Matías no esté marcando al hombre. Ha estado bajo, muy bajo en comparación a años anteriores. Antes era un jugadorazo, armaba y hacía goles" (SN).

Vittor: "Me da la impresión de que Vittor marca mucho mejor que los defensas de la temporada pasada. Creo que aporta experiencia, madurez. Debe entender que sus pases deben ir a los volantes, y no buscar a los delanteros" (SN).

Aveldaño: "La U ha ganado marca con Aveldaño, me ha gustado harto en sus encuentros. Necesita tiempo para entenderse mejor con sus compañeros" (SN).

Beausejour: "Está en la misma situación que Matías Rodríguez, muy bajo. Pero lo disculpo porque para mí siempre ha sido puntero izquierdo, y no lateral" (SN).

Barrios: "Hay incertidumbre con Barrios. No es lo mismo jugar en la U que en un Equipo X. Necesita tiempo de adaptación, pero para mí es lateral, no volante como ha jugado hasta ahora. Le falta más manejo para distribuir el balón" (LM).

Caroca: "Salió del equipo porque el técnico cambió el esquema. No creo que sea por nivel. Me gusta Caroca cuando está retrasado, pinchando balones" (LM)

Martínez: "Está en una etapada de adaptación, quizás por eso se le ve más callado. Estoy seguro que con el tiempo ganará protagonismo. Pero Martínez debe ser un futbolista que juegue con la cancha de frente, el distribuidor, no el volante ofensivo. De a poco irá ganando su espacio" (LM).

Echeverría: "El problema de Echeverría no es futbolístico. Él debe decidir en qué posición juega, ponerse un poco más pesado. Un día juega de central, otro de volante, otro de lateral derecho. Para mí debe ser central" (LM).

Ubilla: "No se ha visto bien. Es un jugador que necesita que alguien le ponga las pelotas. Es un jugador que pierde mucha referencia cuando se carga a las bandas. Está jugando con temor por las lesiones que ha pasado. Está más lento, se le ve inseguro" (MG).

Torres: "Ha tenido oportunidades, pero las ha desperdiciado. No es lo mismo jugar en la U que en otro equipo. Acá tiene menos oportunidades, menos posibilidades para convertir. También creo que es un desperdicio cuando lo cargan a la banda izquierda. Torres tiene que ser el centrodelantero del equipo" (MG).

Benegas: "Ha estado en lo suyo, en la lucha, buscando su única oportunidad. No es muy amigo con la pelota en los pies. Es un jugador que necesita un buen pase para destacar y hasta hoy no se lo han dado. Le cuesta mucho resolver una situación por sí solo" (MG).

Parra: "Ha sido intermitente. Se ha visto como de los mejores refuerzos solo porque tiene el don para la pelota, es capaz de pasarse a un jugador. Pero siempre dispara de muy lejos y sus intentos llegan muy débiles al arco. Además no tiene cabezazo y eso debería perfeccionarlo si es que se carga por una banda" (MG).

Campos López: El equipo no ha funcionado y no ha recibido balones con ventaja. Estaba acostumbrado en Palestino a definir con mucho más espacios" (MG).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.