El Mundial de cross country se va quedando sin fechas

José Ignacio Cornejo

Esta madrugada se canceló el Rally de la Seda, que sería en julio, con lo que el 60% del campeonato FIM debió cerrar sus puertas.




Cinco fechas tenía el Campeonato Mundial de rally cross country y ya tres de ellos han debido aplazar indefinidamente o sencillamente cancelar sus carreras. Eso pasó la madrugada de este jueves, en que se informó que el Rally de la Seda de esta temporada no se llevará a cabo.

La prueba ya había sido modificada con anterioridad, pues de su clásico recorrido por Rusia, Kazajistán y China, que recreaba precisamente la antigua Ruta de la Seda, sólo se iba a competir por territorio ruso. Sin embargo, las autoridades de la competencia señalaron esta mañana que recibieron la indicación de las autoridades de salud que era mejor no llevar a cabo la carrera.

La Ruta de la Seda, que iba a comenzar el 2 de julio, era la próxima competencia del chileno José Ignacio Cornejo, quien se preparaba en su casa en Iquique para el desafío, pero no podrá ser. Ya se habían suspendido las primeras dos fechas del Mundial: Abu Dhabi, a fines de marzo, y Kazajistán, que debería estar corriéndose por estos días de acuerdo al calendario original.

Siguen en pie, por ahora, las dos últimas fechas, programadas para Brasil, en agosto, y Marruecos, en octubre. La fecha chilena fue cancelada por la FIM desde el año pasado..

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.