El nuevo calendario FIM complica a Tomás de Gavardo

TOMAS DE GAVARDO

Así como el Mundial de cross country tendrá solo tres fechas, el campeonato de Bajas decidió cuáles serán sus paradas en un certamen reducido por el coronavirus.



El Hemisferio Norte ya está retomando la normalidad tras el paso del Coronavirius y en ese escenario, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) está reordenando sus campeonatos. Este viernes, la organización informó de las nuevas fechas del Mundial de Bajas, así como el jueves había definido cómo sería el torneo de Cross Country.

En el caso de las Bajas, campeonato que disputa Tomás de Gavardo, los rallies de Jordania y Hungría (que se había recalendarizado del 13 al 16 de agosto) se cancelaron.

De esta manera, el calendario definitivo quedó de la siguiente manera: 23 al 25 de julio, Aragón, España; 11 al 13 de septiembre, Pinhal, Portugal; 5 al 7 de noviembre, Portalegre; y en una fecha por definir, Dubai, en Emiratos Árabes.

“Será un segundo semestre duro, son más cargas de lo que esperaba, Igual, no sé si se va hacer la carrera en Aragón, muchos pilotos de Sudamérica no alcanzaríamos a llegar. Tengo que ingeniármelas para poder estar en España en esa fecha, si hay cuarentenas allá o acá, hay que entender que hay que viajar dos o tres semanas antes de una carrera”, señala Tomás de Gavardo.

El piloto nacional, agrega que “hay que estar preparados, así que es una lástima llegar con pocas horas de moto, en compraración con los rivales. Vivo en Santiago y no me subo a la moto hace mucho tiempo”.

Pablo QUintanilla
Pablo Quintanilla

En tanto, el jueves se habían actualizado las determinaciones respecto del Mundial de Cross Country, que corren Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, El Rally dos Sertoes, en Brasil, el único en Latinoamérica del certamen, no formará parte del Mundial.

En este caso, las fechas del certamen serán: 14 al 20 de septiembre, Kazajistán; 9 al 14 de octubre, Marruecos; y 20 al 26 de noviembre, Abu Dhabi, en Emiratos Árabes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.