El Olympique de Lyon se queda con la Copa de Francia femenina ante el PSG de Endler

Tras igualar sin goles en los 90', el partido debió definirse desde el punto penal. En esta instancia, el OL fue más preciso.




El Olympique de Lyon consiguió un nuevo título en el fútbol francés. El conjunto dirigido por Jean-Luc Vasseur consiguió la Copa de Francia femenina tras imponerse en los lanzamientos penales al PSG de Christiane Endler.

Desde el inicio del partido se vio a un Olympique de Lyon más cómodo en la cancha, generando las principales opciones de gol. De hecho, en el primer tiempo Endler tuvo que salir rápido de su arco para ir a la disputa del balón mano a mano.

En el complemento, el Lyon siguió con su dominio mientras las parisinas intentaban aprovechar la fortaleza de sus atacantes para generar peligro. Sin embargo, los esfuerzos no tuvieron recompensa y el partido debió ir a la definición por lanzamientos penales.

En esta instancia el OL fue más preciso, aunque también tuvo un momento de sufrimiento. En el cuarto lanzamiento, Endler consiguió desviar el tiro. Tras ello, la chilena tomó el balón y se preparó para lanzar. Sin embargo, el remate de la seleccionada nacional se estrelló en horizontal.

Después de que las leonas convirtieran el quinto tiro, Léa Khelifi remató y la portera Sarah Bouhaddi contuvo, dándole la copa al Olympique de Lyon.

Comenta