El orgullo de Unión San Felipe: “Hicimos historia”

Foto: Twitter.

Héctor Roco, técnico de los albirrojos, valoró el trabajo del equipo que se quedó con la segunda posición de la Primera B y disputará la final del ascenso.



Unión San Felipe fue el gran ganador de la jornada de este domingo, día en que finalizó la fase regular del campeonato de la Primera B. El Uní Uní terminó segundo en la tabla de posiciones y esperará rival en la final del ascenso. De orgullo fueron las sensaciones luego de empatar 1-1 ante Melipilla.

“Ha sido una campaña bastante buena y hoy gozamos de estar donde merecemos. Ha sido un campeonato muy fuerte. Estar segundos es bastante bueno, nos hace bien porque esperamos al ganador de la liguilla. Tenemos que estar preparados físicamente. Pero hicimos historia, ver a San Felipe segundo es un orgullo, un privilegio”, comentó a TNT Sports el DT de los albirrojos, Héctor Roco.

Quienes se metieron a la liguilla en la primera posición, pero están lejos de gozar alegría, son los jugadores de Rangers. Los de Talca cayeron por 7-1 ante Barnechea y perdieron la opción de clasificar directo a la final del ascenso.

“Terminó siendo una vergüenza absoluta. Reparable solo con la posibilidad de jugar la liguilla. No hay otra opción. Vinimos por un segundo lugar y nos fuimos vapuleados. No fuimos astutos y nos queda todavía que nos recuperemos en lo físico y en lo anímico”, dijo Nicolás Peric tras la derrota. Ahora, deberán enfrentarse a Temuco en el cuadrangular que da el cupo para disputar a San Felipe el deseado ascenso a primera división.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.